Creado en: abril 21, 2021 a las 07:56 am.

La Huella de España: costumbres y tradiciones

Por Doris Calderón Terry

El XXIX Festival de la Huella de España, del 22 al 25 de abril, se realizará de manera virtual, debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, y contará con presentaciones, conversatorios y materiales audiovisuales históricos.

En una nota de prensa, el comité organizador de la Huella de España indicó que se trasladará el evento a las plataformas digitales y a la televisión nacional.

Esta edición, bajo la dirección artística de Alberto Méndez, rendirá homenaje a la fundadora de “La Huella de España”, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien junto a la embajada del país Ibérico hizo posible este Festival desde 1989.

Están previstas las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón, Tina Gutiérrez, entre otras.

De igual manera, especialistas, como Pedro Simón y Miguel Cabrera, ofrecerán conversatorios y conferencias. 

El cartel del festival evoca el ballet Ad Libitum, que con coreografía de Alberto Méndez y música de Sergio Vitier, cobró vida con dos gigantes de la danza: Alicia Alonso y Antonio Gades.

Este año, el evento estará presidido por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, y con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas. 

La Huella de España representa una importante oportunidad de promover costumbres y tradiciones españolas que ya forman parte de la identidad nacional cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *