Creado en: abril 21, 2021 a las 08:27 am.

Festival La Ruta de Mozart dedicará edición a Eusebio Leal

El festival La Ruta de Mozart celebrará su cuarta edición en el mundo virtual el 24 de abril, dedicado en esta ocasión al historiador de La Habana, Eusebio Leal, anunciaron hoy los organizadores.

La cita, en la que cuartetos de cuerdas deleitan con la música del genio de Salzburgo, acontece tradicionalmente en espacios diversos del centro histórico de esta capital pero debido a la Covid-19 traslada sus acciones por primera vez a las plataformas digitales.

Desde las 09:00 hora local y durante todo el día, agrupaciones interpretarán la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello.

Este año las obras serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart y se podrán disfrutar a través del canal de YouTube del Lyceum Mozartiano Habana.

Según los organizadores también compartirán en la página oficial de Facebook los conciertos online de la edición del pasado año.

La Ruta de Mozart es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Leal (1942-2020), es uno de los más reconocidos intelectuales de Cuba, su obra resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.

Galardonado con honores en varias naciones, es reconocido por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *