Creado en: mayo 31, 2023 a las 09:29 am.

La intelectual Nancy Morejón es el nuevo blanco de la guerra cultural contra Cuba

Nancy Morejón es el nuevo blanco de la guerra cultural y comunicacional contra la Revolución cubana. /Foto: Cinthya García Casañas/ Tomada de Cubadebate.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) subraya hoy como nuevamente los creadores de la Isla son atacados por la maquinaria del odio imperial, como parte de la guerra mediática y comunicacional que se estructura y financia desde los Estados Unidos de América.

“Ahora la escritora Nancy Morejón, miembro de la UNEAC, Premio Nacional de Literatura, es víctima de la arremetida contra la Revolución cubana”, afirma un tuit de la organización, enfatizando en que “nunca podrán mancillar su ejemplo y monumental obra”.

Este 31 de mayo, medios como Cubadebate y la Agencia Prensa Latina (PL) replicaron también la condena del Comité Organizador del XXIX Festival Internacional de Poesía de La Habana, contra la guerra cultural hacia el país y su proyecto social, “que busca atacar ahora a la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón”.

Explican que a la también poeta, dramaturga, ensayista y traductora cubana le otorgaron este año la presidencia de honor del Mercado de la Poesía, evento fundado en 1983 por el editor Jean-Michel Place y la crítica Arlette Albert-Birot, que reúne en París a escritores, editoriales y publicaciones de todo el orbe, cita durante la cual, la intelectual cubana ofrecerá unas palabras e impartirá dos conferencias sobre poesía caribeña, como parte de la inauguración.

Estos ataques, recalcan, se suman a los perpetrados por sectores reaccionarios de la emigración cubana contra el dúo Buena Fe en su gira por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *