Creado en: marzo 9, 2021 a las 08:30 am.

La UNEAC es un crisol de pensamiento (+Podcast)

Gerardo Houdayer, Vicepresidente UNEAC. Santiago de Cuba.

Frente a las campañas hostiles en las redes sociales, defender a la Revolución desde la cultura comprometida con nuestro socialismo, es la posición de principios en los intelectuales santiagueros, en momentos que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC, sigue siendo un crisol de pensamiento, de encuentro y de diálogo a sus 60 años.

Quien así se expresa es el Vicepresidente Primero del Comité Provincial de la organización en Santiago de Cuba, Gerardo Houdayer Lafaurie, resaltando que la UNEAC también permite la fraternidad desde puntos de vista diferentes, pero muy respetuosos y con un carácter ético muy marcado. Es un arma fundamental, vital para la sostenibilidad de nuestra Revolución y del sistema social socialista.

La UNEAC seguirá siendo un referente primordial para todo lo que se proyecta en el país desde el punto de vista del crecimiento espiritual de la sociedad, es un espacio riquísimo de intercambio y debate con un alto nivel de comprometimiento, buscando un interés y beneficio común que es la espiritualidad de la Patria, de nuestra gran nación, y de esa maravilla que se llama Cuba.

Durante este intercambio, con uno de los líderes de la vanguardia artística santiaguera, supimos de su insatisfacción por no existir una comercialización abierta como tenía la UNEAC y que debe rescatarse. Cuba necesita de instituciones que se autofinancien, hace falta más integración; 60 años significan madurez de la cultura nacional y  mejor proyección de la  Mayor de  Las  Antillas.

Refiere Houdayer que en estos momentos hay seudo y falsos intelectuales que están manipulando las esencias de la cultura cubana, desestimando la seriedad y responsabilidad con la que un día se diseñó, sobre la base de una visión muy clara del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que ha llegado hasta nuestros días con resultados muy loables.

Nos sobran motivos para estar orgullosos de todo lo que se ha logrado desde el punto de vista cultural, por eso siempre se podrá contar con Santiago de  Cuba, bastión fundamental para defender el socialismo humanista que construimos, bajo la premisa de Patria ó Muerte, en momentos de las seis décadas de la UNEAC, aseguró el reconocido director, escritor de programas radiales y locutor de la radio y la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *