Creado en: septiembre 8, 2022 a las 09:46 am.

La UNEAC estrecha lazos con el Partido y el Gobierno en La Habana en función de sostener la cultura comunitaria

Foto: Taymí Medina

Un fructífero intercambio sostuvo el Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno de La Habana, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para que la cultura contribuya a enriquecer la vida espiritual de los habitantes de barrios y comunidades de la capital.

En la Sala Villena, Luis Morlote Rivas, Presidente de la Uneac, destacó la importancia de la política cultural de la Revolución cubana y la visión que tenía Fidel sobre la organización. También se refirió al simbólico discurso “Palabras a los intelectuales” y su relevancia, y cómo este ha acompañado la creación de los artistas e intelectuales cubanos. Igualmente destacó el concepto planteado por Fidel respecto a la importancia de los instructores de arte y su necesaria presencia, no solo en las escuelas, sino en otros lugares como centros de trabajo.

Morlote Rivas ponderó la labor del líder histórico de la Revolución Cubana en la formación de artistas y la preservación del patrimonio, además del constante intercambio que sostuvo con la Uneac y sus miembros.

El presidente de la organización agradeció la presencia de los dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno de La Habana para establecer una relación de trabajo que perdure en función de los barrios y la cultura.

Foto: Taymí Medina

En otro momento del intercambio Jorge Coloma Ponce, Director de la Oficina de Cultura Comunitaria de la Uneac, habló a los presentes sobre el Movimiento de Coordinadores de La Habana y su importancia. Los invitados agradecieron el encuentro, aseguraron haberse apropiado de nuevas herramientas y poseer un mayor nivel de conocimiento para realizar mejor su trabajo.

Foto: Taymí Medina

Roilán Rodríguez Barbán, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba para atender las esferas de Educación, Cultura y Deportes en La Habana, destacó la presencia de los asistentes no solo para implementar las acciones de política cultural sino para crecer ellos como personas y hacer llegar esa visión con acciones concretas a los municipios de La Habana. Esta opinión fue compartida por Tatiana Viera Hernández, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial de La Habana para atender programas de la cultura.

Luis Morlote Rivas, resaltó la existencia de  muchos proyectos comunitarios y la importancia de sostener ese trabajo directo con las comunidades  en La Habana, donde más de cinco mil artistas y escritores integran la Organización.

Foto: Uneac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *