Creado en: septiembre 22, 2021 a las 01:16 pm.

Laureada Corina Mestre con Premio del Barrio(+Video)

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, junto a Corina Mestre, vicepresidenta de la Uneac.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogió esta mañana, con motivo del aniversario 61 de los CDR, el acto de entrega del Premio del Barrio a la reconocida actriz CorinaMestre, vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La sencilla ceremonia estuvo presidida por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Marta Bonet, vicepresidenta de la Uneac, con la presencia de Miembros del Secretariado Nacional de los CDR, trabajadores de la Uneac e invitados.

La profesora de la Escuela Nacional de Arte, con una destacada  labor en la TV, la radio, el teatro, el cine, la promoción cultural y la enseñanza artística, expresó que los CDR fue una de las organizaciones más importantes que se fundaron al triunfo de la Revolución Cubana. “He heredado ese legado, este es el momento de refundar todo lo q ellos hicieron desde sus propias casas, desde las cuadras, vamos a tener un futuro luminoso a partir de la labor y el compromiso de todos”- comentó, emocionada la actriz, quien ha sido merecedora de la Medalla Nicolás Guillén y ganadora de varios premios de actuación.

Marta Bonet hace entrega a Gerardo Hernández del Cartel Conmemorativo por los 60 años de la organización de la vanguardia artística cubana.

Marta Bonet destacó el rol imprescindible de los Comité de Defensa de la Revolución, fundada por el líder histórico Fidel Castro en 1960 como un bastión inexpugnable de la Patria. Mientras, Gerardo Hernández agradeció el apoyo de la organización de la vanguardia artística cubana y resaltó: “Sabemos q podemos contar con ustedes para llevar lo mejor de la cultura cubana a los barrios.”

El Premio del Barrio es el galardón anual instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución y se destacan por su trabajo comunitario, contribución social y la formación de valores en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *