Creado en: octubre 20, 2023 a las 12:50 pm.

Llegarán obras inéditas de Wifredo Lam al Museo Nacional de la Cerámica Cubana

Entre mares es el título que lleva por nombre la muestra con la que se presentan las creaciones plásticas cerámica de Wifredo Lam.

Esta exposición, inaugurada en Italia por primera vez hace algún tiempo, contiene una vasta obra que realizó el maestro Wifredo Lam en un taller italiano durante más de 20 años. Se trata de un grupo de piezas que llegan a Cuba, en las que apreciaremos cómo el artista empieza a ver en la cerámica otras posibilidades, nuevas maneras del trabajo con el volumen, los relieves, las texturas y cómo logra traducir toda esa mixtura cultural.

La calle Mercaderes, esquina Amargura, en La Habana Vieja, durante el mes de diciembre será el espacio donde podremos apreciar el conjunto de piezas que Lam realizó en Albissola.

Esta exposición es una nueva muestra de los vínculos y relaciones culturales y artísticas que, en el ámbito de los museos, sostenemos con Italia. La directora del  Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, Surisday Reyes, comenta que junto a la alcaldía de Albissola Marina, el Museo de la Cerámica de Savona y el Museo de Arte Difuso de esta ciudad, nuestra institución trabaja hace más de un año para materializar la gran muestra antológica dedicada a Wifredo Lam y con ella cerrar el año en curso, fructífero en cuanto a varios procesos de trabajo.

(Con información de La Jiribilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *