Creado en: junio 15, 2021 a las 06:48 am.

Maceo y Che en la fuerza de la poesía (+Video)

Por Madeleine Sautié

A Antonio Maceo y a Ernesto Che Guevara estuvo dedicada la acción lírica que sirvió de colofón al mitin poético virtual, que desde el pasado 25 de mayo se celebra en dicho escenario, en conmemoración del aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de las fundacionales Palabras a los Intelectuales, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como parte del Festival de Poesía de La Habana, la acción conclusiva tuvo lugar en la sala Villena de la Uneac, en presencia de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura; Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac y Miguel Barnet, presidente de honor de la organización.

El poeta Alex Pausides, presidente del Festival, expresó que durante 40 jornadas más de 540 poetas participaron en el festejo, que abarcó todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud. De carácter internacional, la cita contó, además, con el acompañamiento de «13 000 poetas que estuvieron en 2 500 eventos, organizados en 62 naciones».

«Pareciera exagerado cuando decimos que es Cuba quien convoca. Que el Festival y Cubapoesía son solo mediadores de esta corriente de simpatía y reconocimiento de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo hacia Cuba. Por Cuba otra vez fue la frase convocante y poetas de las más disímiles geografías y culturas respondieron», aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.