Creado en: octubre 28, 2022 a las 09:05 am.

Malpaso y Micompañía este fin de semana en Cienfuegos

Infinito, obra de Micompañía que forma parte de las presentaciones en Cienfuegos

Subsede junto a los teatros Milanés, de Pinar del Río, y Sauto, de Matanzas,  del XXVII Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, acogerá del viernes 28 al domingo 30 de octubre un Programa Concierto configurado a partir de piezas que presentarán Malpaso y Micompañía, estructuras dancísticas dirigidas de forma respectiva por Fernando Sáez y  Susana Pous.

El espectáculo de Malpaso incluye las obras Habanera y Elemental; en tanto el programa concierto de Micompañía abarca los trabajos titulados Infinito y Edén-6.

Dueto inspirado en la obra y el legado del inmortal músico cubano Ignacio Villa (Bola de Nieve), Habanera constituye una coreografía íntimamente ligada a las composiciones de Miguel Núñez, que son también un tributo al icónico artista cubano. Está interpretada por Dunia Acosta y Daniela Miralles.

En tanto, Elemental representa una obra de acusada teatralidad. Se trata de una sucesión caleidoscópica de imágenes de fuerte poder de evocación, que recrea profundos sentimientos de pérdidas y añoranzas, ligadas a circunstancias precisas en la vida de su coreógrafa, la norteamericana Robyn Mineko Williams.  La estelarizan Dunia Acosta, Danny Rodríguez, Daniela Miralles, Osvaldo Cardero y Esteban Aguiar.

Con coreografías, ambas, a cargo de la española Susana Pous, Infinito y Edén-6 fueron creadas especialmente para ser presentadas en el Teatro de la Ópera del Centro de Artes Escénicas de Hainan, China, y ahora el público cienfueguero, y del Festival Internacional de Ballet de La Habana en general, tiene la posibilidad de apreciarlas.

Este es el primer gran evento cultural a celebrarse en la sala principal del teatro Tomás Terry, luego de varios años cerrada, debido a las obras de reconstrucción que le brindaron un mejor confort; aunque continúa sin aire acondicionado, eterna carencia que nunca han podido solventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *