Creado en: octubre 28, 2022 a las 09:13 am.

Homenaje al centenario de la radio cubana en evento Caracol

Foto: Prensa Latina

El evento Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) realizó este jueves un panel sobre experiencias de la Radio Comunitaria en la isla caribeña, en homenaje al medio.    

La edición 43 de los Premios Caracol de radio, cine y televisión rindió tributo a la radio cubana en su siglo de existencia y al cineasta Octavio Cortázar, quien también dirigió el Centro de Desarrollo del Documental Hurón Azul de la Uneac y fue vicepresidente de la organización.

Además del panel y la muestra de obras en concurso, este jueves el espacio teórico estuvo dedicado a temas como el streaming y los podcasts y su alcance en Internet, además de que fueron presentados libros de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, Lourdes de los Santos, indicó que para esta edición, que sesionará hasta el 28 de octubre, se presentaron 30 productos comunicativos de cine, 80 de televisión, 43 de radio y ocho de crítica e investigación.

El jurado del premio está integrado por los realizadores Arturo Soto y Rudy Mora, en las categorías de cine y televisión, respectivamente; la Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro (2019) Sahily Tabares en crítica; y el director de programas radiales Lázaro Sarmiento en dicha especialidad.

La Uneac, organización que entregará los premios mañana, agrupa a los intelectuales cubanos y concede máxima prioridad a la promoción de obras que enriquezcan el patrimonio material y espiritual de la nación a través de un amplio sistema de Premios y Becas.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *