Creado en: septiembre 15, 2021 a las 08:10 am.

Me enamoré del clarinete, me gusta su sonoridad y contextura(Podcast)

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid- 19, de manera no presencial en esta primera etapa se desarrollan las clases de la enseñanza artística para los muchachos y muchachas del Conservatorio Esteban Salas, centro de la enseñanza especializada que acoge una matrícula desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Anabel González Duvergel, joven estudiante de primer año de clarinete comentó, que esta modalidad de aprendizaje utilizando la televisión desde las casas, o sea la tele- clases, les ha permitido recibir armonía, las asignaturas de la especialidad de música, además de matemática, español e historia.

La atención de nuestros profesores por INTERNET a través de las redes sociales también forma parte de la preparación en estos tiempos de pandemia, aseguraba Anabel, la futura clarinetista que se fragua como músico profesional en el santiaguero Conservatorio Estaban Salas, instalación que tiene inscriptos 160 alumnos.

Me siento muy agradecida después de haberme vacunado, estoy muy contenta porque sé que todos los jóvenes deseamos comenzar las clases y volvernos a ver, hay que agradecer al país y a los médicos que han apoyado esta noble faena que nos protege de la mortal enfermedad, enunciaba la estudiante  González Duvergel.

Sobre el dominio del instrumento para el cual se prepara, el clarinete, la discípula especificó que se enamoró del mismo porque le gusta su sonoridad, su contextura, la forma en que se expresa a la hora de tocarse, “por eso me alegraría tener una pequeña agrupación, o estar en la Orquesta Sinfónica de Oriente, o en la Banda Provincial de Conciertos de Santiago de Cuba”.

Al igual que la estudiante de clarinete Anabel González Duvergel, sus compañeritos del Conservatorio Esteban Salas regresarán paulatinamente a las aulas junto a sus profesores el venidero mes de octubre, para retomar su instrucción en las diferentes especialidades musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *