Creado en: diciembre 30, 2021 a las 11:24 am.

Miércoles de celebraciones desde la poesía

En la sede del Comité Provincial de la Uneac en Matanzas tuvo lugar el espacio Miércoles de Poesía, en una edición especial dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y a los 60 años de la Uneac.

El prestigioso intelectual Alfredo Zaldívar, a cargo de este espacio, especificó que el mismo cuenta habitualmente con un solo invitado, siempre un poeta que ofrece un recital de su obra, “pero hoy, en este momento de celebraciones, momento que lo amerita, quisimos que fuera distinto, que fueran muchos los que estuvieran aquí”.

En este Miércoles de Poesía tuvieron participación cerca de una veintena de escritores yumurinos, a los que se sumaron varios trovadores y creadores de otras manifestaciones artísticas.

Entre los poetas que leyeron sus textos estuvieron Isolina Bellas, Maylan Álvarez, el propio Zaldívar, Leymen Pérez, Hugo Hodelín Santana, Yovanny Ferrer Lozano, Mae Roque, Julio Blanco Escandell, Mayumi Falcón, Pablo G. Lleonar, Luis Enrique Mirambert, María Elena Bayón y Daneris Fernández.

A ellos se unieron los trovadores, Lien Rodríguez y Luna Pantoja Rodríguez, Rey Pantoja y Yunier Doble Ponce, así como la narradora oral Loreley Rebull y el actor y dramaturgo Gilberto Subiaurt, entre otros artistas que participaron.

Daneris Fernández, presidente de la filial de Escritores de la Uneac yumurina, dijo que este espacio formaba parte del programa de actividades que el Comité Provincial de esa asociación había preparado este mes, especialmente, para celebrar el Triunfo de la Revolución Cubana y los 60 años de la Uneac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *