Creado en: noviembre 14, 2021 a las 05:08 pm.

Músicos cubanos regalan concierto sinfónico a la capital de Cuba

La Habana, 14 nov (Prensa Latina) Más de 100 músicos cubanos, bajo el liderazgo del maestro José María Vitier unirán su talento hoy para regalar un concierto sinfónico a la Villa de San cristóbal de La Habana por sus 502 años.

El estreno del recital, que tiene por nombre Habana Concerto, está previsto para las 17:00 horas en el Teatro Martí de la capital de Cuba.

Al decir de Vitier, la función recorre la sonoridad de la urbe capitalina en sus primeros cinco siglos de fundación y alude a su belleza trasmutada en melodías clásicas, barrocas, impresionistas; así como elementos de la contradanza, el son, las habaneras, incluso el rock.

De acuerdo con el pianista, la obra fue escrita para formato sinfónico y está compuesta por un Epílogo y tres partes que constan de otros tres movimientos y el protagonismo de tres instrumentistas solistas.

Pórtico es el título de la primera parte que estará a cargo de la flautista Niurka González, luego le secunda Mediopunto ejecutado por el violinista Javier Cantillo y prosigue Vitral con el pianista Marcos Madrigal.

La Orquesta Sinfónica del Lyceum de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez, acompañarán a los intérpretes que actuarán en el escenario acompañados de imágenes, escenografía y luces, gracias al trabajo escenográfico de Rolando Almirante.

El resultado del concierto quedará registrado en un DVD y CD que realizará el equipo de José Manuel García para la empresa discográfica Bis Music.

Habana concerto rendirá un homenaje póstumo al Historiador de la Ciudad Maravilla, Eusebio Leal Spengler y al padre del compositor, Cintio Vitier, a propósito de cumplirse el centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *