Creado en: abril 8, 2022 a las 09:55 am.

Noche de Duetos en el San Remo Music Awards

Mayito Rivera y Rosalía interpretaron Quiéreme y Veras Foto: Ariel Cecilio Lemus/Tomada del Blog Cubarte

Por Leyda Bravo

En esta segunda noche del concurso de interpretación que se realiza en el marco del Festival San Remo Music Awards nuestros oídos agradecen el regalo de la música a manos no solo de los jóvenes y talentosos participantes, sino del grupo de artistas consagrados que generosamente participan en la que sería la segunda etapa del concurso, Los Duetos, en la cual aún no habrá eliminación.

Esto último es algo que agradeció grandemente el jurado debido a que así, podrían disfrutar un día más de los concursantes, y aunque realicen su trabajo de juzgar con máxima atención cada presentación, el hecho de no tener que tomar una decisión definitiva aún, les alegró la noche a todos.

El show abrió con una coreografía a manos del cabaret más gustado de la ciudad y de Cuba, Tropicana;  que con una canción de Ernestina Lecuona, llena de cantos de origen yoruba y elementos afrocubanos.

Antes de las presentaciones de los concursantes, dos de los invitados del jurado nos regalaron un mágico momento de música cubana. La primera, la española Pilar Boyeros que interpretó una canción acompañada por Alejandro Falcón al piano que fusionaba perfectamente el Feeling, con movimientos melódicos que evocaban a las danzas representativas del siglo XIX, ritmos de habanera y giros melódicos del flamenco en una presentación que representa la real definición de lo que es Cuba, una mezcla de culturas y raíces.

El segundo de ellos, el mexicano Samuel Casteli, quien en una canción de su autoría, con una sonoridad tropical y de fiesta, además, compuesta para esta única ocasión,  quiso expresar los poderes que tiene un hecho musical sobre la unión y colaboración de los pueblos.

Los finalistas, esta vez fueron presentados con los números que pueden ser usados para la votación del público por el premio de la popularidad.

El participante número 4, Lisandro canto su tema Enséname acompañado del cantante Freddy Vera. La participante número 13, Diana cantó su tema Soy lo que ves de Buena fe, al lado del maestro Pedrito Calvo. Esta vez, con un arreglo nuevo acelerando el tiempo e incorporando elementos de la timba cubana y del guaguancó. El número 10 Giselle, que interpreta Caminar sin Gravedad junta a Abel Geronés, en una mezcla perfecta de dos voces que representa los puntos extremos de los registros vocales.

La cantante Daris, la número 14, quien con Dago de la orquesta Revé interpreta el tema  Quiero ser el mismo. Maldito Cariño, tema que junto a Niurka Reyes interpreta  Yaran el número 6. El número 7, una potente y fuerte voz de Saheed quien interpreta  Arráncame la voz junto a Ángel David. Uno de los mejores dúos de la noche debido a las dotes vocales de ambos cantantes.

El concursante Alejandro, el número 1, quien junto a Tania Pantoja interpretan el tema Píntame con sus fuertes voces, en medio de excelentes improvisaciones melódicas.

Foto: Ariel Cecilio Lemus/Tomada del Blog Cubarte

Mi mejor Canción, interpretada por el número 3 Aníbal y María Victoria, con un interesante arreglo que tiene una marcha de tumbadoras que enriquecen el sentido rítmico de la canción, dándole más sentido a las raíces africanos que tienen los géneros cubano.

La siguiente fue la número 11 Nile, quien junto a  Pedro Lugo, el Nene interpretan el tema Te Espero. A esta interpretación le siguieron el número 9 Rocío de Jesús y Adrián Berazain quienes interpretan Ay Amor. Aris, el número 16 y Duanis Ramos fueron los siguientes.

Ana Marian, la número 2  y Lachi Fortuna y su tema Sálvame siguieron el curso de la noche, y nos deleitamos con la visita de Mayito Rivera, quien con la participante número 8, Rosalía, interpretaron Quiéreme y Veras.

Camila Daniela, el número15 y Elain Morales, nos enamoraron con su excelente interpretación y la unión de sus voces peculiares en el tema Yo no vine a romperte el corazón. Y luego de Ainelis el número 5, quien con Susel de la orquesta Revé nos interpretó Casualidad, termino la noche de duetos con un trío, el Dúo Iris, con el número 12 y Annis Batista. Terminando la noche con unas maravillosas y excelentes armonías, además de destilar ternura y paz en cada uno de las notas de la canción Cauce.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/noche-de-duetos-en-el-san-remo-music-awards/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *