Creado en: septiembre 3, 2022 a las 09:26 am.

Nuevas propuestas del Taller Experimental de Gráfica en su aniversario 60

Por Adalys Pérez

El halo poético que envuelve la obra de Norberto Marrero ocupará nuevamente los espacios de exhibición del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, a través de la exposición Páginas escogidas, prevista para inaugurarse este viernes, a las 4:00 PM.

El taco de madera policromada trasciende en dicha propuesta su carácter de matriz para la xilografía, al devenir obra de arte en sí mismo, tal como lo mostrarán la veintena de piezas tridimensionales que estarán ubicadas la Sala Principal de dicha institución.

Dentro del diseño de las mismas, el artista incorporó poemas de su autoría, en los que aborda temas que han sido recurrentes en él, tales como las relaciones de poder, de género y el erotismo.

De igual forma como parte de la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre próximo, en la Sala Rhino se exhibirán cuatro libros arte, modalidad en la que distingue Marrero; así como ocho grabados relacionados con estos.

A partir de su graduación en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, Norberto Marrero ha participado en numerosas exposiciones dentro y fuera del país; en tanto obras suyas aparecen en importantes colecciones de los Estados Unidos. En 2013 obtuvo el Premio Internacional Minnesota a las Artes del Libro en la categoría Libro de artista con Un cuento de Hadas.

Tinta adentro

Haciéndolo coincidir con la apertura de la exposición de este artista, a quien pertenece el texto y una de las obras que aparecen en él, también en la tarde de este viernes será presentado en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana Tinta adentro, libro de arte en el que Julien Gil Vega ha querido recoger las interpretaciones que sobre dicha institución hace un grupo de sus miembros, a propósito del aniversario 60 de su fundación.

La xilografía predomina como técnica en las imágenes realizadas por el Premio Nacional de Artes Plásticas Rafael Zarza, Ángel Ramírez, Alejandro Saínz, Carlos del Toro, Dairán Fernández, Nelson Villalobos, Orlando Montalbán, Ricardo Silveira, Yamilis Brito, Yerandee González y el autor de este proyecto, cuya tirada consta de 20 ejemplares publicados por Ediciones Tesauro.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *