Creado en: enero 8, 2023 a las 02:50 pm.

Otorgan distinción Zarapico a proyecto musical Trovuntivitis

Foto: Prensa Latina

La música trovadoresca engalanó la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santa Clara cuando el proyecto Trovuntivitis, recibió la Distinción Zarapico, máxima que otorga el Gobierno de Villa Clara, a raíz del 27 festival Longina canta a Corona en esta ciudad al centro de Cuba.

La Trovuntivitis está conformada por un colectivo de creadores, quienes se dan cita, guitarra en mano en esperadas descargas, a fin de compartir melodías y armonías con el público.

Con sede principal en el Centro Cultural el Mejunje, los espectadores semana a semana agradecen los originales aportes a la nueva canción cubana de este emblemático grupo de cantautores.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM) otorgó a estos juglares villaclareños la Moneda conmemorativa Aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova cubana.

En esta actividad, como parte de otra jornada del Festival Longina Canta a Corona, que agrupa a creadores musicales de todo el país, se le entregó, igualmente, la moneda conmemorativa 50 aniversario a los trovadores Jorge Gómez, Jorge Octavio Pino y Rogelio Rosales, así como al realizador audiovisual Juan Carlos Aparicio.

Durante el emotivo encuentro se pudo disfrutar del talento musical de Augusto Blanca, Juan Campos y Yaima Orozco, además amenizaron la actividad el tresero Maykel Elizarde, Trío Palabras, Yudi Herrera, Ariel Barreiros, Nelson Valdés, Marcos David González (El Quíquiri de Cisneros), y la galardonada Trovuntivitis.

El Festival Longina, es auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y simepre es dedicado a la memoria del trovador Manuela Corona. Resulta un espacio donde se dan cita todas las generaciones de cantautores cubanos para compartir escenarios con músicos de prestigio y trayectoria en la cancionística nacional.

Este evento incluye encuentros teóricos, descargas y su tradicional peregrinación los 9 de enero a Caibarién, ciudad natal de Manuel Corona.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *