Creado en: abril 3, 2021 a las 02:58 pm.

Premiadas en Estados Unidos las cubanas de Vocal Vidas

Fotos del autor y Cortesía de Carlos Manuel Ponce Sosa, Community Mánager de Vocal Vidas

El Premio del Público en el prestigioso Festival Internacional de Cine Southtowns by Southwest (Sur-Sur-Oeste) celebrado en Austin, Texas, Estados Unidos, le fue otorgado al Cuarteto Vocal Femenino Vidas, de la musical urbe santiaguera, dirigido por la soprano Ana Josefina Hernández Rosillo.

Nos sentimos muy contentas y estamos felices con el Premio, expresó muy alegre la Directora de Vocal Vidas, explicando que el reconocimiento es a un documental de 80 minutos titulado “Soy Cubana”, durante el cual se refleja la vida del Cuarteto desde el punto de vista musical.

Se presentaron de forma on-line 125 agrupaciones de todo el mundo y dentro de los 15 mejores conciertos está el de Vocal Vidas junto con Dayramir González, dijo entusiasmada Anita, al precisar que el crítico musical Jon Pareles reflejó en el periódico estadounidense The New York Times la presencia de la agrupación femenina cubana.

Fotos del autor y Cortesía de Carlos Manuel Ponce Sosa, Community Mánager de Vocal Vidas

Nos parece que vamos bien y aprovechamos esta oportunidad que nos dio la productora del filme Robin Miller, acompañada por su equipo de trabajo, los excelentes Directores Jeremy Ungar e Ivaylov Getov. Aún estamos sorprendidas pues es el público quien decide el Premio a través de una votación, insistía la líder de Vocal Vidas para agradecer el desempeño promocional de su Community Mánager, el periodista Carlos Manuel Ponce Sosa.

Luego del triunfo de la película documental “Soy Cubana”, exponente de la vida del Cuarteto Vocal Femenino Vocal Vidas, de Santiago de Cuba, el exitoso material se exhibirá en otros Festivales de los Estados Unidos y del mundo, con la esperanza de que pueda ser visto en los prestigiosos eventos de cine que tiene la Mayor de las Antillas.

Con el galardón obtenido en el Festival Internacional de Cine Southtowns by Southwest, SXSW ONLINE  2021, en Austin, Texas, Estados Unidos, el santiaguero cuarteto Vocal Vidas se inserta en el circuito mundial que abarca este importante evento, a través del cual evidenciaron la fortaleza de la   música y la cultura cubana bajo la égida de Ana Josefina Hernández Rosillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.