Creado en: noviembre 23, 2022 a las 09:34 am.

Premios Turán y Familia Montalvo

Por José J. Vázquez Ferreiro

La Sección  de  Circo   y   Variedades de  la  Asociación  de  Artistas  Escénicos de la UNEAC entregó los premios Turán  y  Familia Montalvo 2022.

Los integrantes del jurado, Félix Padrón Borroto, Eduardo Lorenzo González y Carlos Pucheux Navarro, confirieron por unanimidad el Premio Turán al espirituano Cirilo Esmer Hernández Martínez, con 30 años de labor profesional, paradigma del arte circense en cuerda floja, malabares, y una destacada trayectoria como profesor e instructor.

En la jornada de homenajes elgrupo acrobático CIRKAVANA, recibió de manos de la vicepresidenta primera de la UNEAC, Marta Bonet, el PremioFamilia Montalvo a la Mejor Obra del Año.

Eddy Alejandro Leyva Leyva, uno de los integrantes de este novel grupo, agradeció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en nombre de sus compañeros, y reconoció el esfuerzo de todos en los logros del Festival Circuba 2022.

Como una muestra del vínculo entre las diferentes artes, la música rindió también honores al circo a través de las interpretaciones del guitarrista concertista y compositor Luis Manuel  Molina y la cantante Maureen Iznaga, acompañada en la guitarra por Tony Lazcano.

El Premio Turán es conferido por la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC a personalidades de las artes circenses por la obra de la vida y está instituido desde el año 2013. El Familia Montalvo tiene alcance nacional y se inspira en la tradición, amor y pertenencia de la familia Montalvo, centenaria en las labores del circo.

A la ceremonia de entrega de ambos galardones asistieron Cirita Santana, vicepresidenta primera de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC; y Milagros Luis Alonso, Directora del Circo Nacional de Cuba, entre otras personalidades e invitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.