Creado en: junio 16, 2021 a las 06:34 am.

Presentan «Palabras del hombre sereno»

Historiador y poeta Luis Pérez de Castro

El abogado devenido escritor Luís Pérez de Castro presentó su libro digital Palabras del hombre sereno en el Museo Sitio a la acción, toma y descarrilamiento del Tren Blindado en Santa Clara, lugar declarado Monumento Nacional. El texto es un poemario dedicado a la obra de Ernesto Guevara de la Serna, el Comandante Che Guevara.

El libro obtuvo el Premio 26 de Julio y saldrá a la luz, en formato impreso, en el segundo semestre de este año bajo el Sello Verde Olivo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR.

“Este poemario es la continuidad de uno anterior que publiqué en el 2012 con la Editorial Capiro, titulado de Como un manso animal, y es una compilación de poesías que he escrito siempre animado por el ideario y obra del Che a quien desde niño siempre admiré. Aquí reflejo no solo al guerrillero y militar sino también al economista, al ministro, al padre, amigo y aquel ser humano según me han contado quienes lo conocieron”.

Simultánea de ajedrez

El espacio acogió también a glorias del deporte, quiénes además protagonizaron una simultánea de ajedrez, una práctica deportiva muy gustada por el Che. Aliados del encuentro fueron también la Empresa Provincial de Seguros y la Consultoría Económica Canec Villa Clara, quiénes obtuvieron el Reconocimiento de Colectivos Distinguidos.

Se inauguró, además, una muestra expositiva entre el Centro de las Artes Visuales y la Enseñanza Artística, tras lo que el historiador y poeta Pérez de Castro leyó algunos poemas en demostración de cuánto impacta en su proceso de creación la personalidad del Guerrillero de América.

Exposición de cuadros de los vagones del Tren Blindado

“Creo que este es el mejor lugar para presentar mi libro porque aquí ocurrió un hito dentro de la Batalla de Santa Clara, que fue el colofón de aquella rebelión por la liberación de Cuba y ha sido muy apropiado que se haya realizado la simultánea de ajedrez que fue un deporte muy impulsado por el Che, además de los reconocimientos a los economistas del Seguro y de la Consultoría, pues no olvidemos que él fue el primer presidente del Banco Nacional de Cuba y posteriormente Ministro de Industrias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *