Creado en: noviembre 7, 2022 a las 09:01 am.

Radio Enciclopedia, ese sonido que enamora (+Video)

Por Ana Rosa Perdomo Sangermés

Con la humildad y la lucidez de sus seis décadas, Radio Enciclopedia continúa vibrando en el alma de la gente, cubanos y foráneos fieles, sabiendo que rinde tributo cotidiano e imperecedero a la cultura cubana y universal.

La pasión por el arte en toda su dimensión, no sólo la música, se palpa a cada instante en sus 15 programas que esparcen sus señales por toda Cuba y fuera de fronteras, en función del conocimiento, las raíces históricas y culturales, la información, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la nación y de todos sus ciudadanos.

El comentario musical oportuno, las notas enciclopédicas y artículos del acontecer cultural en el país y del mundo hacen de la emisora un sitio en el dial de obligada referencia, porque los oyentes se sienten acompañados en las madrugadas con ese Interludio que los atrapa llegando Al amanecer. Y luego, en los lugares más íntimos del hogar o determinadas instituciones, se descorren las cortinas de ensueños con Hola auroraÁlbum de melodíasGotas del saber y Media hora con su intérprete, por solo citar algunos programas, dejando para el domingo una suerte de entretejido musical que deleita.

Su programación en vivo también logra una comunicación frecuente con el oyente y le impregna mayor frescura y calidad a cada realización. Sus voces melodiosas, todas de mujeres, forman parte del hacer laborioso de un pueblo que se levanta día a día orgulloso de su cultura y sus tradiciones, y a ello apuesta esta emisora que se mantiene con altos niveles de una bien ganada preferencia.

Y esa pasión se respira igualmente en los pasillos de Radio Enciclopedia, a través de sus profesionales y técnicos (en su mayoría féminas), quienes, desde guiones, consolas y micrófonos, trabajan con el compromiso de cumplir con las expectativas de las audiencias a su programación habitual.

Porque ellos, consagrados, sin renunciar a soñar, aportan los sonidos de la vida dibujados en el arte, disímiles efectos, música para todas las preferencias, el juego perenne de construir imágenes desde una voz, un sentimiento, la multiplicidad de experiencias que ofrecen diversidad, novedad, e impregnan a esta joven sexagenaria la oportunidad de lo real, lo cotidiano y lo trascendente. 

El aniversario 60 de Radio Enciclopedia es una buena ocasión para comunicar el afecto y cariño a muchas personas, en especial a sus fieles oyentes, a los que prefieren sintonizar la emisora, porque se han venido sumando desde aquel 7 de noviembre de 1962 a esa magia permanente de cada emisión, en las que sus hacedores se imponen a desafíos tremendos, y lo asumen con inteligencia y entrega desde aquella primera transmisión.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *