Creado en: diciembre 2, 2021 a las 09:59 am.

Realizadores de la Radio y la Televisión espirituanas recibieron de la UNEAC premios honoríficos

Gaspar Marrero (a la izquierda) y Alain Jiménez recibieron premios honoríficos durante en el evento Pensamiento que auspicia la UNEAC en Sancti Spíritus/ Foto: tomada de Escambray Digital

Gaspar Marrero, reconocido artista con más de 30 años en los estudios radiales, recibió el Premio Honorífico Pedro Andrés Nápoles que otorga la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Sancti Spíritus, como parte del programa del evento Pensamiento, un espacio que convocó a los realizadores del país, para exponer textos teóricos o presentaciones audiovisuales para redes sociales y la web.


«Tuve la suerte de conocer y compartir experiencias con Pedro Andrés. Pudiera considerar que es mi modesto y sincero homenaje al inolvidable locutor, quien es, sin dudas, un puntal de la locución en Sancti Spíritus», expresó el reconocido locutor, prolífico artífice de libretos radiales.

Por su parte, el periodista Alain Jiménez, de Centrovisión, abrazó el Premio Honorífico Rafael Daniel, conferido por primera ocasión, en aras de distinguir la realización en la pequeña pantalla.

«Es un honor, porque fue Daniel quien me llamó para trabajar con él, incluso un año antes de inaugurarse el canal espirituano. Me ayudó a dar los primeros pasos en el mundo de la televisión, me enseñó las primeras herramientas y habilidades del medio. Fue más que un amigo, que un compañero», declaró a la prensa el reportero, quien añadió que el premio no es solo de él, sino de todo el colectivo, «porque la televisión se logra en equipo», dijo.

Este 2 de diciembre continúan las actividades del mencionado encuentro de realizadores audiovisuales, a través de la plataforma digital, según anunció a este portal Jairo Alberto Pacheco, al frente de la filial espirituana de Cine, Radio y Televisión, de la UNEAC yayabera.

«Se socializará la experiencia de la coleccionista Angelina Medina, directora de la Emisora Virtual Herencia Rumbera Radio, de Perú. De igual manera Yamilet Valdés, locutora e investigadora de Radio Sancti Spíritus, reflexionará acerca de la importancia de la utilización de la mujer como narradora en el dramatizado cubano».

Pacheco confirmó que, de igual manera, navegarán por el ciberespacio, a través de la página oficial de la UNEAC, investigaciones como La gestión de contenidos relacionados con la música cubana en la internet, de la autoría de Gaspar Marrero, quien propiciará la participación de realizadores de Colombia y México, y desde Santiago de Cuba, el periodista Reinaldo Cedeño realizará una presentación audiovisual que versa acerca del impacto del programa Así suena la vida, que difundía radio documentales en la emisora Radio Mambí, entregas que derivaron en un libro sobre el documental sonoro de igual nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *