Creado en: agosto 29, 2022 a las 09:47 am.

Recibe Cándido Fabré máxima distinción cultural de Villa Clara (+ Video)

Foto: Álvarez Alonso, Ernesto Alejandro

El popular sonero cubano Cándido Fabré, recibió  El Zarapico, máxima distinción cultural que otorga el Gobierno de Villa Clara a aquellos artistas y personalidades que se destaquen por sus extraordinarios méritos y relevante trayectoria artística en bien de la cultura, o que hayan colaborado con el Estado cubano o la provincia de manera relevante.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, fue destacada la obra musical de uno de los soneros e improvisadores más populares de Cuba, una figura que se destaca por su compromiso con los destinos de la Patria.

Al recibir El Zarapico, pequeña avecilla de los montes cubanos que simboliza a Samuel Feijóo, de manos de Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora del territorio, Fabré dijo sentirse emocionado y agradecido por el gesto del Gobierno y el pueblo villaclareño, el que llevará como uno de los más grandes trofeos recibidos.

Dijo, asimismo, que el reconocimiento tiene una connotación especial, por haber sido entregado en el lugar que guarda los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.

Cándido Fabré, con una trayectoria artística de más de 40 años, está reconocido como uno de los soneros cubanos más admirados y de mayor popularidad, por lo que ha sido merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier, además de ser el primer músico en recibir la réplica del Bastón y el Sombrero de Benny Moré que entrega el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *