Creado en: abril 29, 2023 a las 12:32 pm.

Recibe Miguel Barnet el título Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Foto: Heriberto González Brito

Sencilla y solemne, así fue la ceremonia de condecoración a trabajadores y colectivos destacados efectuada este viernes en La Habana. Once compañeros con excepcionales méritos laborales recibieron la medalla de Héroes del Trabajo de la República de Cuba entre ellos el presidente de honor de la Union de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el poeta, narrador y etnólogo cubano Miguel Barnet.

Otros condecorados fueron los científicos y doctores Jorge Caridad González Pérez (Popi), especialista de Segundo Grado en Médicina Legal y director general de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública; Luis Clodoaldo Valdés Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; y Pedro Roberto Rodríguez Fonseca, médico de la Clínica Internacional Cira García.

Resultaron también agasajados Reinaldo Espinoza Collazo, presidente de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria «Rigoberto Corcho» de Artemisa; Pablo Pimienta Castro, carbonero de la Unidad Básica de Producción Silvícola Río Mantua de Pinar del Río; Rafael Primitivo Santana Torres y Manuel Soliño Guevara, ambos de Villa Clara, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa y dependiente integral de Servicios Gastronómicos respectivamente.

Completan el grupo de Héroes del Trabajo Reinaldo Parra Ávila, jefe de brigada de electricidad en la Empresa Constructora Militar No.2 de Holguín, Damián Cosme Guas Paret, profesor de Física de la Escuela Secundaría Básica Urbana «5 de Septiembre» de Cienfuegos, y Fidel Ramón Pimienta Torres, capitán de salón de la Unidad Empresarial de Base Restaurante Vita Nuova de Mayabeque.

Instaurado en 1979, el Título Honorífico de Héroes del Trabajo lo otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.

El acto, estuvo encabezado, además de por el presidente y primer secretario del Partido Miguel Díaz.-Canel, por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; CTC; y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de  Mujeres Cubanas, todos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, y otros dirigentes.

Foto: Heriberto González Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *