Creado en: diciembre 20, 2022 a las 10:58 am.

Recibe Ulises Rodríguez Febles Sello Aniversario 50 de la Educación Superior

Por Miriam Velázquez

El destacado dramaturgo Ulises Rodríguez Febles recibió en fecha reciente el Sello Aniversario 50 de la Educación Superior en Matanzas, por su aporte a la cultura y a la formación de las nuevas generaciones.

«Agradezco a la Universidad, a su rectora, a todos, alumnos y profesores, por reconocerme con el Sello Aniversario 50 de su fundación, por recordar esos años en que fui parte de ellos; así como al Pedagógico en que me formé, y a mis maestros de Dramaturgia en Cuba, y a los del Royal Court Theater, y a muchos maestros y gente que me ha apoyado, que ha colaborado conmigo», posteó más tarde en la red social Facebook.

Ulises Rodríguez Febles, quien en junio de este año celebró sus 30 años de vida artística, recibió el merecido reconocimiento durante la presentación en la casa de altos estudios de su libro Cuarentena, ocasión en la que estuvo presente, además, el colectivo del conjunto artístico Vital Teatro, que expuso la obra para los asistentes.

«Agradezco el teatro, remozado y repleto, para la presentación del libro, que por cierto se agotó, con colegas, condiscípulos, alumnos, exprofesores, muchos de los cuales estuvieron en la Zona Roja durante la pandemia y, por lo tanto, de alguna manera fueron protagonistas de los sucesos, dedicando su vida a salvaguardar la de otros».

Y es que Cuarentena gira, precisamente, en torno a las difíciles circunstancias que debieron afrontar los cubanos tras los primeros casos contagiados con el SARS-CoV-2, vivencias que aún perduran en este plantel que fungió como centro de aislamiento.

Además de dramaturgo, Ulises Rodríguez Febles es investigador teatral y guionista, miembro de la UNIMA Cuba y de la UNEAC, y dirige la Casa de la Memoria Escénica en Matanzas. Posee un sólido dominio del mundo teatral y en particular del universo titiritero, lo que lo ha hecho merecedor de importantes premios nacionales e internacionales. (ALH).

(Tomado de TV Yumurí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *