Creado en: diciembre 22, 2022 a las 10:06 am.

Reciben a nuevos miembros de la Asociación de Artes Plásticas

Por José J. Vázquez Ferreiro

Con un desfile de modas que imbrica el lenguaje de las Artes Visuales y la Música fueron recibidos este miércoles en los Jardines de la UNEAC los nuevos integrantes de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La simbiosis entre la obra del diseñador José Luis González y los artistas Isabel Santos, Raúl Santoserpa y Lesbia Vent Dumois junto a la música electroacústica del joven compositor Harold Merino dieron la bienvenida al grupo de creadores.

Los nuevos miembros recibieron sus carnés de manos del Presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas y de prestigiosos artistas que honran a la organización. Los creadores pertenecen a las secciones de Escultura, Crítica, Humorismo, Grabado, Diseño, Fotografía, Pintura y otros medios, así como Arquitectura y Patrimonio.

Morlote Rivas, convocó a los creadores a apostar por construir una obra colectiva y felicitó a los recién incorporados por el rigor de sus obras que legitiman y renuevan a la UNEAC, enfatizó.

La arquitecta Lynne Zayas Rubio, una de las nuevas integrantes de la Asociación de Artes Plásticas reconoció que es un compromiso está nueva etapa, sobre todo porque pertenece a una tercera generación de profesionales de la arquitectura, lo cual significa defender el legado de paradigmáticos artistas que la han antecedido.

La artista de la plástica Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC destacó que este grupo que recién ingresa tiene la singularidad de que en él confluyen múltiples expresiones de las Artes Visuales.

Llegamos a este momento de celebraciones y bienvenidas trabajando, enfrentado tres   largos años de pandemias, desastres naturales, batallas ideológicas, aseguró la Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, pero aquí estamos, recibiendo a un nutrido grupo de creadores en este Crecimiento Aniversario 60, con el que también rendimos homenaje a aquellos fecundos años en que nació nuestra organización.

Los nuevos miembros que integran la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, han demostrado una mirada abierta a los horizontes estéticos del arte y sin duda enriquecerán la labor de la organización de la vanguardia artística cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *