Creado en: febrero 5, 2022 a las 09:57 am.

Reciben Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC prestigiosos intelectuales camagüeyanos

Foto del autor

Un grupo de 26 escritores y artistas camagüeyanos recibió el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC, en un acto encabezado por Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora en el territorio, entre otros dirigentes.

La congratulación, instituida por vez primera, se otorga a personalidades con una larga y destacada trayectoria en la UNEAC, y se concede en el contexto del 508 cumpleaños de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Walter Simón resaltó el protagonismo de los escritores y artistas agramontino en todo el batallar de la Revolución cubana para mantener la soberanía, la identidad y la independencia ante los intentos injerencistas del imperialismo yanqui durante más de seis décadas.

Manifestó el reconocimiento de la dirección del Partido y el gobierno en la provincia a los integrantes de la Uneac, constituida el 22 de agosto de 1961, y los exhortó a mantener la unidad y su compromiso con la defensa de la Revolución.

En tanto la vicegobernadora, Carmen Hernández, resaltó los aportes de los homenajeados a la cultura camagüeyana y manifestó el respeto y la infinita gratitud a los congratulados como dignos merecedores del Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC.

Entre los condecorados destacan: Regina Balaguer, Reynaldo Echemendía, Norberto Puentes, Josa Martínez Estévez, Oscar Viñas Ortiz, Seferina Quesada,  Dalia Aguilar, Francisco Flores,  José Chávez,  Reyna Ayala, Benito Estrada y Ernesto Agüero.

Igualmente merecieron el  Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC: Jorge Santos Caballero, Emilia Díaz, Simón Roberto, Wilmer Ferrán, Ileana Sánchez, Joel Jover, Lorenzo Linares, Martha Jiménez, Nazario Salazar, Oscar Rodríguez, Orestes Larios, Osvaldo Rodríguez Petit, René de la Torre y Roberto Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *