Creado en: noviembre 19, 2022 a las 11:32 am.

Reconoce la Uneac a Universidad de Cuba

Foto tomada del TW de Luis Morlote

La Distinción 60 Aniversario de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se otorgó a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en sus 70 años de fundada.    

El galardón fue entregado por Luis Morlote, presidente nacional de la Uneac, a quien, a la vez, le fue concedido el sello 70 aniversario de la fundación de esta casa de altos estudios al centro de Cuba, y en la cual él se graduó de filólogo.

“Hay que estrechar cada día más los lazos de cooperación entre la Facultad de Humanidades y la Uneac, a partir de los retos puntuales que se traza la dirección de la Revolución Cubana con vistas al desarrollo de la cultura en el país”, resaltó Morlote.

Por su parte fueron homenajeados con la distinción Bosque Eterno, profesores y trabajadores de destacada trayectoria en la Facultad de Humanidades, que ya se encuentran jubilados.

Se reconoció, igualmente, a trabajadores de 20 a 50 años de labor, así como instituciones de la provincia central cubana de Villa Clara que contribuyen a la formación de los estudiantes de la prestigiosa universidad.

El acto homenaje contó con la asistencia, entre otros, del profesor Juan Virgilio López Palacio, Doctor Honoris Causa y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Foto tomada del TW de Luis Morlote

Como parte de la visita a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en sus cercanos 70 años de fundada, también se presentó el Libro “Lo Primero que hay que Salvar”, una compilación de discursos e intervenciones del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016), escrito por el presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas y el historiador cubano, Dr. C. Elier Ramírez Cañedo.

Foto tomada del TW de Luis Morlote

La jornada de intercambios y reconocimientos sirvió, además, para que Morlote Rivas recibiera de manos de la Rectora de la casa de altos estudios, Dra. C. Osana Molerio Pérez, el sello Aniversario 70 de tan prestigiosa institución docente, de la cual es egresado.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *