Creado en: enero 30, 2024 a las 12:26 pm.
Reconocen preparación del proceso de asambleas de balance de la UNEAC camino a su X Congreso
Por Briant Delbert
La Vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Liudmila Álamo Dueñas, reconoció la preparación del proceso de asambleas de balance de la UNEAC que comenzó el 22 de enero en todo el país, durante un encuentro con el secretariado nacional de la organización.
Álamo Dueñas destacó la participación activa de los escritores y artistas en las reuniones de cada una de las Filiales en las que el debate de las preocupaciones y desafíos ha sido profundo y se han aportado ideas que deben ser discutidas y evaluadas en el X Congreso y que formarán parte de las propuestas de la próxima etapa de trabajo.
Especial énfasis tuvo la atención al proceso que comenzó este 29 de enero en la capital donde es mayor el número de miembros que agrupa la UNEAC y será una oportunidad para que su aporte sea también sustantivo no solo en sus proyecciones sobre la creación artística sino en todo cuanto contribuya a construir una sociedad mejor.
En el encuentro del Secretariado de la organización también se reconoció el liderazgo de Luis Morlote Rivas, al frente de la organización los últimos años, en el cierre del proceso de entrega a la actual presidenta Martha Bonet de la Cruz.
Durante la etapa de trabajo de Morlote Rivas, la UNEAC participó en múltiples procesos que responden a la importancia del capital simbólico que la organización posee, mantuvo una labor sistemática en la promoción de la obra de sus miembros y en el diálogo continuo con los creadores e intelectuales, así como con las instituciones de la cultura, las organizaciones políticas, el gobierno y la sociedad. Morlote continuará acompañando el proceso del X Congreso desde sus nuevas responsabilidades, aseguró la Vicejefa del Departamento Ideológico.
Esta semana continúa el proceso de balance de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Filiales y secciones de todo el país y están previstos encuentros en Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Rio y la Isla de la Juventud; mientras La Habana inició con la Asamblea de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Escritores.