Creado en: diciembre 9, 2022 a las 09:37 am.

Reconocimiento martiano para instituciones y personalidades santiagueras (+Podcast)

Vocal Adalias / Foto del autor

Varias instituciones y personalidades de Santiago de Cuba, con un trabajo sobresaliente y sistemático en la divulgación, estudio e investigación del  ideario de nuestro Apóstol José Martí, merecieron el reconocimiento de la Oficina del Programa Martiano, ante autoridades partidistas, gubernamentales y culturales.

Yanet Leal, Presidenta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí entrega reconocimiento al Dr. Geovanni Villalón / Foto del autor

En el Salón de los Espejos del Órgano de Gobierno Provincial, la Doctora Yanet Leal Cosme –Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio santiaguero—, entregó la Placa por el primer cuarto de siglo de creada la Oficina del Programa Martiano, al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional y al Palacio  de Pioneros, Una Flor  Para  Camilo.

Odexa Fuentes, Corrdinadora gel Gobierno, entrega reconocimiento al Master Jose Luis De La Tejera / Foto del autor

De igual manera eran enaltecidos con la Medalla 25 Aniversario de la Oficina Martiana, el escultor y miembro de la UNEAC, Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, así como el matrimonio compuesto por la Dra. Martha Veneranda Fuentes Lavaud y el Mtr. José Luis de la Tejera Galí, quienes expresaron su sentir al ser distinguidos por promover  la obra del más universal de los cubanos.

Martha Fuentes, junto a Eliecer Lora, funcionario del Partido, luego de recibir el reconocimiento de la Oficina del Programa Martiano / Foto del autor

El Dr. en Ciencias Geovanni Luis Villalón García, fue merecedor igualmente del reconocimiento Honrar Honra por su decisivo apoyo y contribución en el estudio del ideario martiano, en el cual encontramos siempre formas de actuar para ser buenos cubanos, un sentir que estuvo presente en esta solemne ceremonia de condecoraciones, engalanada con el buen arte de la bailarina Alicia Lazo, la agrupación Vocal Adalias y la guitarrista concertista Yeliandra González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *