Creado en: diciembre 9, 2022 a las 09:37 am.
Reconocimiento martiano para instituciones y personalidades santiagueras (+Podcast)

Varias instituciones y personalidades de Santiago de Cuba, con un trabajo sobresaliente y sistemático en la divulgación, estudio e investigación del ideario de nuestro Apóstol José Martí, merecieron el reconocimiento de la Oficina del Programa Martiano, ante autoridades partidistas, gubernamentales y culturales.

En el Salón de los Espejos del Órgano de Gobierno Provincial, la Doctora Yanet Leal Cosme –Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio santiaguero—, entregó la Placa por el primer cuarto de siglo de creada la Oficina del Programa Martiano, al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional y al Palacio de Pioneros, Una Flor Para Camilo.

De igual manera eran enaltecidos con la Medalla 25 Aniversario de la Oficina Martiana, el escultor y miembro de la UNEAC, Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, así como el matrimonio compuesto por la Dra. Martha Veneranda Fuentes Lavaud y el Mtr. José Luis de la Tejera Galí, quienes expresaron su sentir al ser distinguidos por promover la obra del más universal de los cubanos.

El Dr. en Ciencias Geovanni Luis Villalón García, fue merecedor igualmente del reconocimiento Honrar Honra por su decisivo apoyo y contribución en el estudio del ideario martiano, en el cual encontramos siempre formas de actuar para ser buenos cubanos, un sentir que estuvo presente en esta solemne ceremonia de condecoraciones, engalanada con el buen arte de la bailarina Alicia Lazo, la agrupación Vocal Adalias y la guitarrista concertista Yeliandra González.