Creado en: abril 18, 2022 a las 07:58 am.

Réplica del machete de Máximo Gómez para servidores de la Patria

Momento en que es entregada la réplica del machete de Máximo Gómez a una de las reconocidas Foto: Juventud Rebelde

Cuatro instituciones y 19 personalidades recibieron este 16 de abril, en saludo al aniversario 61 de la declaración del carácter socialista de la Revolución, la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez.

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se entregó este reconocimiento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a quienes han mantenido en alto los principios y valores patrios, indica el periódico Juventud Rebelde.

Lo recibieron las oficinas del Historiador de la Ciudad de La Habana y de las FAR, el Conjunto Artístico Integral de Montaña Jefatura Territorial Escambray y el Grupo Nuestra América.

Fue reconocida la obra de los músicos Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Alberto Faya y Eliot Victoriano Porta; Alejandro García (Virulo), la pintora Diana Balboa, los periodistas Agnés Becerra, Pedro de la Hoz, Yordanis Rodríguez, Luis Enrique González y Jesús Álvarez.

El promotor cultural Ramón Silverio, el director cinematográfico Mario Virgilio Rivas, la artista Verónica Velázquez y el escritor Víctor Fowler, así como el teniente coronel de la reserva, Ramón García, y los teniente coronel Joel Pacheco, Pedro Luis Echerri y Rafael Guerra, igualmente fueron estimulados.

En conmemoración del Día del Miliciano, celebrado durante la jornada, las FAR ascendieron al grado inmediato superior a 60 milicianos.

Estuvieron presentes el viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor, general de división Roberto Legrá Sotolongo; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, otros jefes de las FAR y el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-04-17/instituciones-y-personalidades-recibieron-la-replica-del-machete-de-maximo-gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *