Creado en: febrero 12, 2022 a las 10:30 am.

Roque Libros, escritura transmedial y puentes de amor

De izquierda a derecha el periodista Reinaldo Cedeño Pineda, el radialista y editor Juan Carlos Roque y la directora de Ediciones Unión Olga Marta Pérez

El sello editorial Roque Libros, radicado en los Países Bajos, se presentó este viernes en la sala Villena de la UNEAC para conversar sobre la promoción en Amazon de escritores cubanos, consagrados y noveles, cuyas obras se publicaron en 2020 y 2021. La convocatoria quedó a abierta a todos los autores interesados en incursionar en una escritura transmedial, impulsada por un cubano que erige puentes de amor con la Isla.   

La directora de Ediciones Unión, Olga Marta Pérez, fue la encargada de presentar a este proyecto, que incluyó el pasado año 22 obras a su colección, con títulos de la Dra. Olga Portuondo, historiadora de Santiago de Cuba, el poeta habanero Vetto Alejandro Valdés, la periodista y documentalista cubana Gladys Pérez, así como el escritor y periodista santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda.

«Roque Libros no edita directamente con ninguna imprenta, sino con Amazon, porque da la posibilidad de que los ejemplares se vendan directamente por esa empresa y sean enviados a los lectores. El proyecto editorial no recibe ningún porcentaje de las ganancias de los autores, el 60% es para el escritor y el 40% es para Amazon por la producción y distribución. Los autores tienen un pequeño gasto, comparado con el costo en cualquier editorial alrededor del mundo», explicó el radialista y editor Juan Carlos Roque, impulsor de la iniciativa.

Reinaldo Cedeño Pineda, radialista y crítico santiaguero, conversó sobre la posibilidad que ofrece Roque Libros a autores cubanos y de otros lugares de publicar un libro en medio de un contexto complejo y con mucho profesionalismo. «Juan Carlos Roque es un cubano entero, nunca se ha ido de Caribe y del corazón. Es menester en las circunstancias que vive Cuba enlazar y abrazar a todos los cubanos de buena voluntad que andan por el mundo, para que un pedazo de Cuba esté allí en ese pedazo de Europa y en tantos otros lugares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *