Creado en: marzo 21, 2023 a las 05:57 am.

Sala de Video Caracol de la UNEAC reabrirá con ciclo de documentales sobre importantes escritores cubanos

La reapertura de la Sala Caracol es un importante suceso en el proceso de lograr programaciones culturales de calidad en los espacios que posee la UNEAC

Otro suceso imprescindible en la apertura de espacios culturales en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), es sin dudas, el reinicio este miércoles 22 de marzo, de la Sala de Video Caracol, luego de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19.

Para el ciclo inaugural está prevista una muestra de documentales realizados por la Productora Octavio Cortázar, los cuales se relacionan y dedican a importantes escritores cubanos.

Desde la 1:00 de la tarde serán proyectados “Ángel Augier”, “Bajo la noche lunar” y “El aché de la palabra”, para dar paso la semana siguiente a exhibiciones diarias de otros materiales dedicados a figuras como José Lezama Lima, Nicolás Guillén, Ambrosio Fornet y Onelio Jorge Cardoso.

En el mes de abril se presentarán en la Sala de Video Caracol documentales sobre las Artes Escénicas, donde resaltan El Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell y el maestro del ballet Fernando Alonso; mientras que a partir del 20 de mayo los creadores de la plástica como Servando Cabrera, Mariano Rodríguez y Zaida del Río serán los protagonistas de las obras audiovisuales.

En el mes de junio las muestras estarán enfocadas en realizaciones asociadas a la música, sobresaliendo figuras de la talla de Richard Egües, Huberal Herrera, Elena Burke y Merceditas Valdés, entre otros grandes del pentagrama cubano.

La reapertura de la Sala Caracol es un importante suceso en el proceso de lograr programaciones culturales de calidad en los espacios que la organización posee, para promover la obra de sus miembros, así como retomar las actividades presenciales de las diferentes secciones, filiales y Asociaciones, núcleos fundamentales donde se agrupan los escritores y artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *