Creado en: marzo 21, 2023 a las 06:37 am.

Reconoce la UNEAC la labor de promover y visibilizar la cultura

El homenaje a los colegas de la prensa se desarrolló en el Hurón Azul de la UNEAC

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió en la tarde de este lunes a periodistas y colegas de la comunicación, para homenajear entre trovadas a los profesionales que asumen la responsabilidad también de difundir el arte y la cultura.

Desde el Hurón Azul de la UNEAC, el presidente de la organización, Luis Morlote Rivas, dio la bienvenida a los participantes, en un intercambio como parte de las acciones por la Jornada de la Prensa en el país.

Reconoció todo el trabajo desplegado para la realización del Coloquio Internacional Patria, desarrollado en la Casa de las Américas, y cuya clausura aconteció en la Escalinata de la Universidad de La Habana, convocando desde el arte a desmontar y hacerle frente también a la guerra cultural que se impone contra nuestros pueblos.

A la festividad, donde se contó con el talento artístico de los Jóvenes Clásicos del Son, asistieron además de la presidencia y miembros de la UNEAC, profesionales del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, del Noticiero Cultural, Radio Progreso, Radio Rebelde, Cubadebate, Mesa Redonda, Granma, Habana Radio, Cubarte y otras personalidades que integran la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Fue una tarde para reconocer la labor de aquellos profesionales de la prensa que llevan cada día lo que acontece en materia del arte y trabajan por preservar el patrimonio cultural e inmaterial de una isla que transpira cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *