Creado en: junio 8, 2022 a las 09:59 am.

SANTIAGO DE CUBA EN SEMANA DE LA CULTURA

Foto tomada de Cubaminrex

Desde el lunes 6 y hasta el próximo domingo 12 tiene lugar la semana de la cultura santiaguera, con dedicatorias muy significativas precisadas por la Licenciada Yeny de los Reyes Jay, Directora Municipal de Cultura en esta urbe sur-oriental, certificada por la UNESCO como Ciudad Creativa en la Música.

Algunas de las dedicatorias son a José León Estrada, destacado escritor santiaguero, los 120 años de la legendaria Conga de Los Hoyos, los 5 lustros de la Oficina del Conservador de la Ciudad, dirigida por el Arquitecto Omar López y al centenario de la composición “Mamá Son de La Loma”, de Miguel Matamoros, junto al aniversario 507 del surgimiento de la Villa de  Santiago de Cuba y el 500 de la declaratoria de esta capital provincial como ciudad.

Foto tomada de Trabajadores

La popular y céntrica calle Heredia será el escenario principal de la celebración con espectáculos infantiles a partir de las seis de la tarde, puntualizó igualmente la directiva, y desde las 8 de las noche estarán las agrupaciones del Septeto Sones de Oriente, Ecos del Tivolí y Moneda Nacional. De forma simultánea tendrá lugar un Encuentro de Trovadores con aficionados de las Casas de Cultura, entre los que sobresalen Javier, Yuraset Pita, Marino Portales y Héctor Curra.

Las artes plásticas y escénicas, así como el Proyecto Cultural Casa Micaela – Galería Tamayo, también asumen espacios en la edición 43 de la Semana de la Cultura en  Santiago de Cuba, acompañadas por los museos y bibliotecas, todo  incorporado con el Fórum de  Ciencia y Técnica en la búsqueda de soluciones creativas a  las diferentes problemáticas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *