Creado en: noviembre 1, 2022 a las 11:50 am.

Se reúne Presidencia Nacional de la Uneac

La Presidencia Nacional de la Uneac revisó el estado de cumplimiento de los acuerdos y planteamientos del Noveno Congreso y del Segundo Consejo Nacional de la organización.

Su presidente Luis Morlote Rivas, enfatizó en temas como el crecimiento, las convocatorias a las Becas, Premios y proyectos de Creación, así como el vínculo de los creadores y artistas con otras instituciones y áreas de trabajo.

Especial atención tuvo la necesidad de avanzar en la elaboración de proyectos de colaboración internacional y, sobre todo, en la proyección internacional de nuestra cultura.

El seguimiento a los temas de género, raza y todas las formas de discriminación desde el trabajo de las diferentes comisiones, fueron otros de los puntos resaltados en el encuentro.

La vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, destacó los principales planteamientos de escritores, músicos, artistas escénicos, de la plástica, el cine, la radio y la televisión, durante el Segundo Consejo Nacional realizado en julio último.

Entre ellos resaltan la necesidad de dar una mayor divulgación a proyectos y trabajos de las diferentes asociaciones, así como de los artistas y sus obras, en aras de crear referentes en el panorama artístico-literario del país. Asimismo, se convocó a lograr mayor articulación con el sector de las ciencias sociales e históricas, y a fomentar el trabajo con los jóvenes  desde la escuela como el centro cultural más importante de las comunidades.

Garantizar una programación de calidad en galerías y espacios musicales, incrementar el patrimonio cinematográfico y audiovisual, trabajar en la búsqueda de nuevos espacios para la crítica, y perfeccionar los planes de estudios de las escuelas de arte fueron otros de los temas tratados durante la reunión. La agenda contempló información sobre los resultados del proceso de crecimiento Aniversario 60 de la Uneac y otros aspectos del quehacer interno y el desempeño cultural y social de la organización de la vanguardia artística cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *