Creado en: noviembre 12, 2021 a las 10:29 am.

Seguir defendiendo desde la diversidad la música auténticamente cubana

Cartel del Festival Entre Música

El Festival Entre Música llega a sus 15 años. Una edad que lo consolida como uno de los eventos de música más importantes de Las Tunas. A celebrarse del 18 al 20 del presente mes, estará dedicado precisamente a su decimoquinto aniversario.


Auspiciado y defendido por la AHS en la provincia, otra vez mostrará lo más notable del quehacer joven en materia de música. Esta vez con predominio del talento local debido a algunas restricciones que aún permanecen por la actual situación epidemiológica.


En el espacio tradicional de trova Siempre que trova escampa, los juglares del patio compartirán sitio con artistas escénicos en una suerte de provechosa fusión. Junto a la trova habrá sitio para el hip-hop, la música electrónica, de concierto popular y el jazz. Hasta la AHS llegarán músicos asociados de los municipios Puerto Padre, Manatí, Amancio y el municipio cabecera. La Danzonera Cubaclamé, Señales, Controvando, Carlos Dragoní y su grupo junto a otros intérpretes serán algunos de los protagonistas.


Además de la música habrá sitio para exposiciones de artes plásticas, una de fotografía que recogerá mediante imágenes memorias de ediciones anteriores, y conversatorios con fundadores del festival. En el marco del evento se realizará la peña literaria Hojas Sueltas, que estará dedicada a los nexos que existen entre la literatura y la música.


Aunque esta vez el festival no saldrá de la Casa del Joven Creador hacia otras instituciones culturales,
Espacios teóricos, exposiciones y descargas, trova, conciertos, poesía. Confluencias de ritmos y estilos, traducidos en espacio de creación y debate sobre la buena música cubana, esa que nunca pasa de moda. Hacen de este Entre Música un festival, que si bien no celebrará sus quince años con todo el esplendor que soñó, lo hace con la certeza de seguir apostando por el arte joven, y defendiendo desde la diversidad la música auténticamente cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *