Creado en: noviembre 5, 2020 a las 09:04 am.

Sesiona presidencia de la UNEAC para chequear acuerdos de su IX Congreso

Para analizar el cumplimiento de los acuerdos de su IX Congreso, la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), encabezada por su presidente Luis Morlote Rivas, sesionó este 4 de noviembre a través de videoconferencia.

Durante el encuentro se le dio seguimiento a los más de 500 planteamientos que sobre el funcionamiento de la Uneac y sus comisiones permanentes fueron emitidos durante el proceso de preparación del Cónclave.

Al respecto la vicepresidenta primera, Marta Bonet, explicó que se realizan encuentros con el sistema de instituciones de la cultura, y señaló la importancia de ejercer vigilancia cualitativa desde la organización en el cumplimiento de nuestra política cultural. 

En la cita se ofreció información sobre los avances del trabajo que realiza la comisión permanente de estatutos, reglamento y reclamaciones en la modificación de los reglamentos de la UNEAC, texto que está en correspondencia con los estatutos aprobados en el IX Congreso.

De igual modo se presentaron las ideas generales que conformarán el programa de celebraciones por el Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a celebrarse el próximo año.

Desde varios territorios del país se expusieron experiencias de trabajo durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia provocada por la Covid-19, en la que los escritores y artistas aportaron por el bien espiritual de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *