Creado en: junio 20, 2021 a las 06:33 am.

Son de Papá, el regalo musical para los gigantes cotidianos (+Video)

Por Alain Amador Pardo

Desde el pasado 18 de junio se encuentra en las plataformas digitales el regalo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) por el Día de los Padres, que en Cuba se celebra este domingo, y que llega con la firma de Israel Rojas.

Son de Papá es el título de un sensible tema interpretado por el dúo Iris, Laritza Bacallao y Luna Manzanares; alegoría llena de símbolos hacia el hombre héroe, el protector, el maestro, amigo, el consejero, terrenal o espiritual, pero siempre presente y comprometido.

Dirigido por Leandro de la Rosa, en el videoclip disponible en el canal oficial de Youtube de EGREM MÚSICA, confluyen verdaderos creadores de algo más que la vida de sus hijos: el cineasta Fernando Pérez, Israel Rojas, René Baños, Vicente Alejandro Trigo y Luis Alberto García, entre otros.

Cada uno con sus hijas desmitifica el viejo dicho de que padre es cualquiera, para mostrar cómo las sensibilidades pueden manifestarse más allá de arquetipos y roles, porque se trata de amor incondicional y permanencia.

En este sentido, su autor y líder de Buena Fe dijo a la Agencia Cubana de Noticias que desde el nombre de la composición hay una doble intención, Son de Papá, porque es el género, y visto desde cada una de las niñas-mujer, ellas siempre “son de papá”.

0618-son-papá.jpg

Rojas confesó que le perdona a su propio padre el hecho de que quiera más a sus hermanas, porque él mismo lo ha experimentado con las hijas suyas, de ahí que creó el tema desde la ternura, y aunque transita por momentos de añoranza, no es una canción triste.

Luna Manzanares hacía tiempo -desde que descubrió al Dúo Iris en aquel Guzmán- le había dicho que le gustaría cantar con ellos algún día, y en seguida, pensó en ellos para comenzar la producción del tema.

La guinda del pastel llegó en la voz de Laritza Bacallao, para que Son de Papá se convirtiera en lo que es, un homenaje, una celebración y un regalo a los responsables del 50 por ciento de la gestación de la vida.

0618-son-papá2.jpg

Se trata de una composición oportuna y necesaria, ya que las tres protagonistas vocales del tema han tenido relaciones especiales, paradigmáticas y referenciales con sus padres, algo que le imprimió mayor dosis de ternura a las respectivas interpretaciones.

El lanzamiento del audiovisual tuvo lugar esta semana en el Salón del Son de Santiago de Cuba, y contó con la presencia de Mario Escalona Serrano y Yolaida Duharte, director general y directora de exportaciones de la EGREM, y Marcos A. Campins, director de los estudios de grabaciones Siboney en esa ciudad.

“Claro que sembraste bien, tu tiempo de cosecha ya está aquí”, reza la letra antes de romper el momento más festivo con una atinada y oportuna paráfrasis de parte de los versos de José Martí a su pequeño José Francisco “Isamelillo” en voz de Bacallao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *