Creado en: mayo 14, 2022 a las 08:54 am.

Teatro a la gráfica

La sede provincial de la Uneac en Granma, recibirá una de las dos exposiciones que el artista santaclareño Jorge Sánchez Armas inaugurará dentro de la 21 edición de Primavera Teatral, evento que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Dos espacios abrigarán las obras del reconocido caricaturista, el segundo de ellos es el Centro de Gestión y Promoción Cultural Ventanas, en su galería virtual. Más de 90 dibujos con diversas temáticas atraparán tanto por su forma como por el contenido y la frescura del discurso, nada mojigato para hablar, desde lo visual, de asuntos tan diversos como la sexualidad humana y la política, pasando por el arte, la educación y otros tópicos de las agendas públicas y políticas, o lo que es lo mismo: «están pegaos o en el boom».

¿Cómo se llama la obra? es el título del megaproyecto que tendrá en la Uneac con las caricaturas en formato de cartulina, 17 piezas más relacionadas con el arte teatral, donde se reflejan con distintos tintes problemáticas dentro de la escena o el teatro como referente para plantear interrogantes existenciales.

El humor de concepto permea la obra del artista asiduo a festivales internacionales, la prensa escrita y la digital en Cuba, por los que ha merecido incontables premios dentro y fuera del pais.

Primavera Teatral exhibirá además otros dos proyectos de las artes plásticas del pintor Manuel Olivera, Presidente de la Uneac en Manzanillo, y de Onelio Escalona, escultor, humorista y poeta, una expo de esculturas relacionadas con artistas.

Fusión consolidada del teatro, las artes gráficas, las artes plásticas y visuales en un amplio diapasón, lo brinda la Primavera Teatral en Granma, evento inclusivo que busca ampliar horizontes dentro del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *