Creado en: enero 7, 2021 a las 08:48 am.

Teatro Tuyo es el teatro de todos

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Teatro Tuyo

Regalar risas y colores a un público que le es fiel, ha sido la máxima de Teatro Tuyo en más de 20 años de quehacer artístico. Lo que empezó con sueños se fue concretando en proyectos, espectáculos, obras y ya no han parado de crear en absoluta libertad creativa, como afirmó el grupo en su perfil oficial de Facebook.

El 15 de enero de 1999 se fundó el grupo bajo la dirección y guía de Ernesto Parra, su principal artífice y soñador. Este fue solo el comienzo de un largo camino. Con empeño y talento la tropa de “los tuyos” no solo ha apostado por el arte del clown, sino que lo ha dignificado con obras que desde la risa transmiten mensajes profundos de superación y amor.

Múltiples son los premios y reconocimientos que han cosechado en todo este tiempo. Baste mencionar el Villanueva de la crítica, el Rubén Vigón al mejor diseño de luces por la obra Pum!!!, y el Adolfo Llauradó a uno de sus miembros, para dar fe de su profesionalidad y entrega al arte de las tablas.

Obras como Gris, Súper banda clown y Juegos Olimpiclowns son parte del repertorio del grupo que enaltece la escena tunera y nacional. Además, muchas de estas propuestas a pesar del tiempo se mantienen activas y se conservan íntegramente en elementos escenográficos y los vestuarios.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Teatro Tuyo

Muchos son los motivos para festejar su XXII Aniversario y por eso el grupo ha organizado una jornada de celebraciones durante todo el mes de enero que tendrá como momento especial la presentación, el propio día 15, a las ocho de la noche, de Clownsicos. El espectáculo constituye un concierto homenaje a Chaplin, Marcel, Marceu, Ferdinando, Trompoloco y Popov.

Teatro Tuyo ya no es solo un grupo de teatro, se ha convertido en un centro cultural que expande sus perspectivas. El Taller Internacional de Payasos, la Escuela Nacional de Clown y la Compañía Infantil del grupo con más de 50 niñas y niños así lo demuestran.

Por eso este 15 de enero estaremos celebrando su cumpleaños veintidós, compartiendo alegrías, soñando nuevos proyectos y festejando sus logros que son nuestros, porque Teatro Tuyo es el teatro de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *