Creado en: marzo 11, 2023 a las 11:07 am.

Transcurre Feria del Libro en Cienfuegos con disímiles opciones

Foto del autor

Desde que comenzaron las ventas en las carpas habilitadas en el parque Martí, centro neurálgico del capítulo cienfueguero de la Feria del Libro, se registran asistencias masivas de público, buena parte de este interesado en títulos infantiles.

La edición provincial, dedicada al aniversario 60 del Centro Dramático de Cienfuegos, tiene como principal novedad la presencia por vez primera de casas editoriales extranjeras, provenientes de Perú, España, Colombia, Panamá y Guatemala.

Foto del autor

Junto a los ejemplares foráneos, se presentan más de 4 000 títulos de la producción literaria contenida en el fondo territorial de la provincia, y 685 novedades editoriales de factura nacional, todo distribuido en 22 carpas que venden dichas obras (y otros productos) de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. cada día.

El homenaje a la bibliógrafa Araceli García Carranza en la tarde del sábado 11 de marzo, en el Museo Provincial de Cienfuegos, figura entre las propuestas concebidas dentro del Programa Profesional y Literario de la Feria del Libro en su edición XXXI. 

Este espacio comprende igualmente para la tarde sabatina otra propuesta de lujo: una conferencia sobre la poesía de Fina García-Marruz, a cargo del poeta y ensayista cubano Alfredo Zaldívar Muñoa.

Foto del autor

En los Jardines de la sede sureña de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba, UNEAC; el tradicional espacio Leer la Historia aparece con un nutrido compendio de presentaciones, paneles y conferencias, como parte de la 31 edición de la Feria del Libro.

El domingo 12 la clausura del evento, como ya resulta habitual, contará con propuestas culturales para niños, en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel. Un espectáculo dedicado a los creadores de Colombia sellará allí la fiesta del libro y la literatura en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *