Creado en: abril 20, 2021 a las 08:12 am.

Transmitirán concierto homenaje de artistas cienfuegueros por los 60 de la UNEAC

La Orquesta de Cámara Concierto Sur y el Dúo Concuerda /Foto del autor

Este sábado 24 de abril, Jagua TVe, canal en streaming del Ministerio de Cultura en Cienfuegos, transmitirá por Youtube y Facebook el primero de un grupo de conciertos concebidos por la Asociación de Músicos del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos, como parte de las salutaciones de dicha estructura por el aniversario 60 de la organización de vanguardia, en agosto próximo.

La guitarrista concertista Ariadna Cuéllar, vicepresidente de la UNEAC en la provincia, señaló a nuestro portal que, de forma inicial, este recital estuvo previsto dentro de la Jornada de Música de Concierto a transcurrir durante el mes de marzo en el Ateneo del Tomás Terry, pero por la situación epidemiológica no fue posible realizarlo de forma presencial.  De manera que tomaron la iniciativa de filmar cuanto iba a constituir la presentación en vivo, para colocarlo en las referidas plataformas digitales.

El material, además, fue entregado a los canales de Perlavisión (la estación local) y Clave, complementó la fuente.

Este concierto (el cual también celebra el aniversario 202 de Cienfuegos el 22 de abril y la seis décadas de Palabras a los intelectuales) está protagonizado por la orquesta de cámara Concierto Sur, la guitarrista concertista Ariadna Cuéllar y el Dúo Concuerda, integrado por dicha artista y Michel Rodríguez Pérez.

El programa contempla, en orden cronológico, la interpretación del Concierto No. 1, de Carl Kohaut, en versión para guitarras y orquesta de cuerdas, de Jesús Ortega, compuesto de Allegro, Adagio y Tempo di Minuetto, a cargo de la Cuéllar, en calidad de solista.

A la anterior le sigue Acrílicos en el destino, de la autoría del compositor Edgardo Martín, bajo el talento interpretativo del solista Michel Rodríguez Pérez.

Posteriormente los internautas podrán visualizar Cita concertante, del mismo autor y según el trabajo instrumental del Dúo Concuerda.

La última parte del recital online propone Bonito y sabroso, perteneciente a Benny Moré y con los arreglos de Antonio Pozo y Luis M. Sánchez.

Todo el concierto estará respaldado musicalmente por la Orquesta de Cámara Concierto Sur, bajo la dirección general de Enme Rifat y la musical de Fidel A. Ramos.

Los integrantes de dicha prestigiosa agrupación son, además de los antes citados (contrabajo y viola, en igual orden), los músicos Beatriz Martínez (concertino); Emilia Bondarenko, Alexia M. González, María S. Miranda y María E. Rodríguez (primer violín); Mónica González, José A. Díaz y Antonio Pozo (segundo violín); María K. Rifat (cello) y Samantha de Zayas (piano).

La responsabilidad del sonido es de Boris Brito y como productores del concierto fungen Idelsy Rodríguez, Ingrid Rodríguez y Mercedes Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *