Creado en: marzo 17, 2023 a las 10:05 am.

Un acto de justicia para La Casa de la Trova

Foto del autor

Como un acto de justicia con la mundialmente famosa Casa de la Trova santiaguera, calificó Eduardo Sosa, Presidente del  Festival Pepe Sánchez, la develación de una tarja en esa emblemática instalación, que confirma para todos los  tiempos  al género como Patrimonio Cultural de la nación.

Es un reconocimiento al sitio que acogió al movimiento trovadoresco desde hace 100 años más menos, refirió Sosa, puntualizando que ningún trovador  se siente completo sino pasa por  el sitio, donde no se excluye a nadie, a partir de su carácter y resultado colectivo. “Es un hecho que no olvidaremos nunca y que convierte a la edición 60 de esta fiesta sonora en un suceso trascendental”.

Correspondió a la Licenciada Yuneisi González, Directora del Museo de la Música, Pablo Hernández Balaguer, dar a conocer la Resolución 18 del  Consejo Nacional de  Patrimonio Cultural, a través de la cual se aprueba  precisamente a la Trova como  Patrimonio Cultural de la Mayor de las Antillas, una aspiración que se convirtió en realidad desde el 2 de diciembre del 2022, en ocasión de celebrarse en  Manzanillo el Aniversario 50 del surgimiento del Movimiento.

Santiago de Cuba, urbe creativa musical avalada por la UNESCO, suma ahora a sus innumerables méritos y galardones un nuevo lauro que la consolida como una potencia cultural, fruto del talento de sus creadores, quienes la distinguen e inmortalizan con sus obras para orgullo de todos sus hijos. Entre ellos, los trovadores Alejandro Almenares y Augusto Blanca, los que develaron la tarja que honra a la Casa de la Trova.

Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *