Creado en: julio 21, 2022 a las 09:09 am.

Una gala de sueños y homenajes

La legendaria Orquesta Aragón, en el elenco de la gala. / Foto del autor

Bajo el título “Cienfuegos, sueños y esperanzas”, se realizará la gala político-cultural en homenaje al 26 de Julio, que será la víspera de la fecha, en el teatro Tomás Terry, de esta provincia, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

El escritor Miguel Cañellas, director de la instalación, informó a Granma que la cita del próximo lunes, a las 8:00 p.m., contará con la presencia de un nutrido talento artístico, entre el cual destaca la Orquesta Aragón, fundada aquí en 1939.

El elenco, además, se honrará con otras agrupaciones y artistas del patio, como el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el dúo Concuerda, puntero en la guitarrística nacional; el grupo folclórico Rumbalay, y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

En el espectáculo conducido por el experimentado director artístico Rolando Martínez Varens, actuarán la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros.

Cañellas adelantó que serán musicalizados poemas de Nicolás Guillén y se interpretarán textos antológicos del desaparecido cantautor Lázaro García Gil. Los presentadores, Zahily Bermúdez y Francisco Blake, declamarán los versos de Si el mar no existiera, de José Ramón Muñiz.

Fundado el 12 de febrero de 1890, el teatro Tomás Terry, coliseo mayor de Cienfuegos, constituye una de las joyas de las instalaciones escénicas cubanas del siglo XIX, y está enclavado en el corazón del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad.

Sometido a un extenso proceso de inversión, su sala principal fue abierta para el reciente Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *