Creado en: enero 6, 2023 a las 10:44 am.

Una nueva canción

Foto Ilustrativa: Tomada de Prensa Latina

La quinta edición del proyecto Bel Canto, que combina de manera excepcional las canciones de los principales exponentes de la Nueva Trova, con voces líricas y arreglos orquestales, tendrá lugar este 12 de enero, dedicado a Gerardo Alfonso.

El concierto constará de 17 canciones de la autoría de este trovador, con arreglos magistrales para ser interpretadas por algunos de los solistas sopranos, mezzosopranos y tenores jóvenes del país, en su mayoría pertenecientes al Teatro Lírico Nacional. Además, las piezas serán tocadas, por primera, vez por la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión, bajo la dirección del maestro Miguel Patterson.

El espectáculo lo acogerá la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y, según su director artístico, Helson Hernández, será uno de los mejores encuentros en la historia de este proyecto. Para sumar misticismo a una noche ya mágica, CMBF Radio Musical Nacional transmitirá el concierto en vivo, llevando la música a través del encanto del dial. A su vez, esta transmisión especial será la primera de las acciones que este año celebran el aniversario 75 de la emisora.

En conferencia de prensa, el protagonista de esta cita declaró sentirse honrado de que se le incluya en este proyecto. Agregó que unir estas dos vertientes musicales, la trova y el canto lírico, es un fenómeno cultural completamente nuevo, una nueva canción y un acto de defensa de las raíces de la patria desde el arte. Su vínculo con Bel Canto comenzó durante las preparaciones de la edición dedicada a Santiago Feliú, en 2022.

El repertorio de la noche incluirá algunos de los temas más queridos del cantautor, como Giovanna, Eres nada, El ilustrado caballero de París y la emblemática Sábanas blancas, composición que ha devenido símbolo e himno de la capital cubana.

Otras figuras a las que se ha homenajeado en este mismo contexto fueron Pablo Milanés (2015), Amaury Pérez (2019) y Silvio Rodríguez (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *