Creado en: noviembre 11, 2021 a las 10:12 am.

UNEAC de Cienfuegos realizará II Simposio de la Música

El Simposio procura incentivar la investigación de los diferentes procesos musicales y sus protagonistas en la provincia de Cienfuegos. En la foto, el Dúo Así Son, integrado por dos miembros de la UNEAC. /Foto del autor

Este viernes, 12 de noviembre, transcurrirá en la Perla del Sur la segunda edición del Simposio de la Música, evento teórico auspiciado por la Asociación de Músicos del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos.

Ariadna Cuéllar, vicepresidenta de la organización de vanguardia en la provincia, informó a nuestro portal que el certamen estará dedicado al desarrollo de la enseñanza artística en el territorio.

El II Simposio de la Música tiene como objetivo principal incentivar la investigación de los diferentes procesos musicales y sus protagonistas en la provincia de Cienfuegos; además de estimular el pensamiento crítico en torno a los mismos, casi inexistente por muchos años en esta disciplina, aseveró la también artista.

Contará con ponencias de diversas temáticas relacionadas con la enseñanza artística, las cuales correrán a cargo de la musicóloga Samantha de Zayas Muñoz, junto a Adriana Suárez, Laura Marsal, Adrián Alegre y Vivian Rodríguez -todos profesores de la Escuela Provincial de Arte Benny Moré-, y Alegna Jacomino, profesora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

La fuente adelantó que algunos de los trabajos a exponer son Propuesta de captación para el curso 2021-2022, de Adriana Suárez y Laura M. Marsal; Cómo se aprende, bajo la responsabilidad de de Adrián Alegre y Plan de acción para la implementación de estrategias de difusión musical con estudiantes del nivel elemental en Cienfuegos, impartida por Samantha de Zayas, entre otros.

El II Simposio de la Música comenzará a las diez de la mañana en los Jardines de la UNEAC de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *