Creado en: septiembre 3, 2021 a las 08:28 am.

Universidad de las Artes-ISA: reinicio del curso escolar

Ante las crecientes preocupaciones de la población relacionadas con el inicio del curso escolar 2020-2021, autoridades del sector dieron respuesta a un grupo de interrogantes emanadas de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En el caso particular de la enseñanza artística, el rector de  la Universidad de las Artes-ISA, José Ernesto Novaéz Guerrero, precisó que dicha institución se ha trazado una estrategia que incluye la incorporación progresiva de modo semipresencial en la sede central y en las diferentes filiales del país.

Según Novaéz, la reincorporación va a comprender, entre otras iniciativas, actividades de recapitulación y sistematización de contenidos y la conclusión de exámenes y asignaturas que por una u otra razón no se hayan podido realizar.

Durante el mes de agosto, precisó el titular, se realizó un recorrido junto al Centro Nacional de Escuelas de Arte, que previó el censo y control de cada uno de los estudiantes en las filiales  y en las sedes centrales.

De conjunto con los funcionarios del nivel medio, las Direcciones de Cultura, la Asociación Hermanos Saiz y la UNEAC, lo que se pretende es brindarle  atención diferenciada a esos alumnos en sus territorios, de modo que puedan acceder a todos los contenidos, puntualizó.

Destacó que se ha diseñado, en función de los recursos disponibles, un sistema de chequeo que les permita en tiempo real valorar cada una de las necesidades que vayan surgiendo e irles dando respuesta.

La idea -dijo- es  sentar las bases para solventar algunas de las carencias, inquietudes e insatisfacciones que se han presentado durante este período de la enseñanza virtual.

Insistió en que constituye un objetivo ir preparando condiciones para, en la medida que mejore la situación epidemiológica, se pueda volver a la forma presencial plenamente.

Representa una estrategia que, en su opinión, se va a estar revisando todo el tiempo y puede conllevar a ritmos más o menos rápidos de evolución.

Tomado de Cubarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *