Creado en: noviembre 26, 2023 a las 12:29 pm.

Velada «Siempre Fidel», para un gigante y vencedor de imposibles

Foto: Dunia Álvarez Palacios

El lugar exacto donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se hizo revolucionario, volvió a ser el escenario principal este 25 de noviembre, para rendir homenaje a un verdadero gigante y vencedor de imposbles, con una velada cultural nombrada «Siempre Fidel» y que lo recordó en el séptimo aniversario de su desaparición física.

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, el Coro Nacional de Cuba, bajo la batuta de la maestra Digna Guerra; los cantautores Annie Garcés, Nelson Valdés y el repentista Yoniel Perdomo, conocido como El kikere de Cisneros; el Coro Solfa y la actriz Mirtha Lilia Pedro, que puso su voz al Canto a Fidel de la escritora matancera Carilda Oliver Labra, formaron parte de la gala político-cultural, devenida continuidad y de amor por nuestro eterno líder histórico.

Foto: Dunia Álvarez Palacios

Como un hombre absuelto por la historia que se alistó en el lado del deber y lo cumplió para el bien de todos y de la Patria, lo calificó en sus palabras, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacando que a Fidel hay que recordarlo como el guerrillero, el estadista, el paradigma de todo un pueblo que defiende su obra y los principios que enarboló para la formación de un ser humano.

“Ni aquel 25 de noviembre de 2016 ni hoy fue necesario convocar a los estudiantes para llegar a esta Colina, porque el momento es de fidelidad y agradecimiento. (…) No hay adiós ni final entre los jóvenes y el Comandante en Jefe porque tendremos que seguir escuchándolo, esforzándonos por salir adelante, dispuestos a preservar la unidad, que es y será el principal antídoto contra el intento permanente de aplastar a Cuba y su Revolución”.

Comentó también Aylín Álvarez que la juventud cubana siente su cercanía, busca su legado y acude a él siempre que es necesario saber cómo actuar con decoro, por eso esta velada -dijo-, “no constituye un homenaje para un héroe ausente ni un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza, sino una demostración de vida, porque su presencia es unánime y permanente”.

Foto: Dunia Álvarez Palacios

Al hablar, además, sobre la barbarie que por estos días tiene lugar en la Franja de Gaza, ratificó la posición de principios que el Comandane en Jefe sostuvo y defendió en favor de ese pueblo y sus derechos pisoteados, subrayando que las juventudes cubanas no fallarán a su legado, como sinónimo también de sus ideales de justicia y paz.

Asistieron a la velada «Siempre Fidel», el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización.

Foto: Dunia Álvarez Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *