Creado en: octubre 5, 2021 a las 07:00 am.

Vuelven a las aulas los futuros artistas santiagueros

Recorrido por funcionarios de la Enseñanza Artística a centros educativos en Santiago de Cuba/ Foto: Autor

Los tres centros educacionales de la enseñanza artística y profesional en Santiago de Cuba, abrieron sus puertas este 4 de octubre para reiniciar de forma presencial el curso escolar 2020-2021.

A  Judith Pérez Vilorio, Sub-Directora Provincial de la Enseñanza Artística en ese territorio, la encontramos recorriendo las instalaciones docentes acompañada por las máximas autoridades de Cultura que lidera aquí, el Licenciado Raulicer García Hierrezuelo.

“Son 126 alumnos vacunados los que regresan a las aulas en las tres escuelas de la provincia: La Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejada, El  Conservatorio Esteban Salas y la Escuela Profesional de Arte José María Heredia”, expresó Pérez Vilorio.

Raulicer García Hierrezuelo y Judith Pérez Vilorio ultiman detalles para el curso en Santiago de Cuba/ Foto: Autor

Se reincorporan a sus actividades los muchachos de las especialidades de pintura, dibujo, escultura, nivel medio de música, danza, ballet, actuación, así como los instructores de arte con la garantía de todos los requerimientos materiales e higiénicos-sanitarios.

Precisó la Sub-directora de la  Enseñanza Artística en el territorio santiaguero, que preservando la salud de educandos y docentes, la asignatura práctica de conjunto que asume el ensayo de las orquestas, no se realizará en esta etapa para cumplir con la indicación del uso del  nasobuco.

“Le pedimos a la familia su apoyo y que confíen que la seguridad de sus hijos está en nuestras escuelas”, reiteraba con mucho orgullo la directiva de la enseñanza artística en Santiago de Cuba, una provincia que junto a los escolares de este tipo de instrucción especializada, recibe nuevamente en los planteles más de 15 mil estudiantes en las diferentes modalidades educativas, atendidas por un número superior a 4 mil 600 docentes en 90 centros educacionales.

Aula especializada de piano / Foto: Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.