Creado en: marzo 4, 2021 a las 07:18 am.

Homenaje al Comandante Hugo Chávez desde la Casa del ALBA Cultural

Por Miguel Darío García Porto

Un sentido tributo al Comandante Hugo Chávez Frías, en el octavo aniversario de su desaparición física, se realizará desde la Casa del ALBA Cultural de La Habana durante dos jornadas consecutivas.

El homenaje -que desarrollará desde las plataformas digitales de la institución-, se inicia este jueves 4 de marzo, a las 2 p.m., con la presentación virtual del material audiovisual Esculturas de Chávez en Latinoamérica y el Caribe, del artista Andrés González.

El material ideado por el reconocido escultor cubano Andrés González nos acerca a emblemáticas esculturas, inspiradas en la figura del líder eterno de la Revolución Bolivariana, que fueron realizadas con los más diversos materiales y trabajadas desde las más diversas estéticas conceptuales y emplazadas en diversos lugares desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Como colofón de esta jornada de conmemoración el viernes 5 de marzo, a las 3.00 de la tarde, la Casa del ALBA Cultural de La Habana de colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba realizarán la presentación virtual de un conjunto de materiales audiovisuales en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

El Comandante Hugo Chávez Frías fue un político venezolano, militar de carrera. De Sabaneta, estado Barinas, nació el 28 de julio de 1954. Lideró el Movimiento Quinta República en 1997 y luego fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). ´

Se formó en la Academia Militar de Venezuela y en 1982 comienza a liderar la insurgencia dentro del estamento militar con la fundación del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, una organización izquierdista y nacionalista.

El 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez Frías, fue electo presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos. Allí comienza una carrera presidencial que solo culminó con su muerte en 2013, pues en total fue reelecto 4 veces, siendo su última elección en diciembre de 2012, sin embargo, en esa ocasión debido a su grave estado de salud, no pudo asumir sus funciones y hubo de delegar en el primer Vicepresidente: Nicolás Maduro.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 dejando un legado indiscutible en el pueblo venezolano y latinoamericano al abogar junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de unidad de la región, justicia social, antimperialismo, soberanía y lucha por la independencia de nuestros pueblos.

Disfrute de la antológica canción del cantautor cubano Raúl Torres, interpretada por él junto a Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Eduardo Sosa, Augusto Enríquez, Dayron Ortega, Lena, Amaury Varona y Yaramy Hernádez. Escrita el 7 de marzo de 2013. Grabada el 8 de marzo. Estrenada en la Mesa Redonda del 12 de marzo de 2013 dedicada a Venezuela.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.